SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Ricardo Nicolás Vega (El Árabe), imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional por traficar cocaína.
Según el expediente, la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en fecha 6 de marzo 2018, recibió información de que en las proximidades de un colmado, ubicado en la intersección de las calles Padre Emiliano Tardif y Luis F. Thomen se realizaría una transacción de drogas en la cual iba a estar involucrado el imputado.
Debido a esa situación fue desplegado un operativo de vigilancia en el referido lugar, donde se observó a Ricardo Nicolás Vega salir en un automóvil gris y retornar, sosteniendo luego un encuentro sospechoso con una persona hasta el momento desconocida, quien le entregó al imputado las llaves de un vehículo blanco.
“Alrededor de las 8:47 p.m., momento en que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas procedían a interceptar al imputado cuando se desmontaba del automóvil blanco, éste lanzó las llaves del vehículo que luego fueron halladas debajo del mismo”, indicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Elvira Rodríguez.
Posteriormente, fue revisado el referido vehículo, ocupando en la parte trasera en un compartimiento secreto (caleta) 37 paquetes de droga, la cual se remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y al ser analizada resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 38.18 kilogramos, según detalló la fiscal Rodríguez.
En el automóvil también fueron ocupadas cuatro copias de matrículas, la cantidad de ciento diecinueve dólares y otros documentos, mientras que al imputado Vega se le ocuparon en los bolsillos de sus pantalones la suma de ochenta dólares y varios efectos personales.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 literal A y 75 párrafo II de Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.
El imputado Ricardo Nicolás Vega (El Árabe) fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la medida de coerción, según ordenó el magistrado Vargas.