SANTIAGO. Un tribunal impuso prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres personas que fueron arrestadas por estar vinculadas a un laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración y empaque de drogas.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra Francisco González Barboza (El Indio y/o Frank), 10 meses contra Manuel Sandoval y tres contra Rosa Fiordaliza Díaz Díaz, quienes fueron detenidos durante allanamientos realizados por un equipo de la Fiscalía de Santiago y la DNCD en una labor de inteligencia llevada a cabo en esta provincia.
La medida de coerción fue impuesta luego que el Ministerio Público presentará diferentes pruebas que los vinculan a esta actividad ilegal, que es sancionada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Se recuerda que el pasado fin de semana en una labor coordinada, la Procuraduría Fiscal de Santiago, la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron tres laboratorios de drogas en distintos lugares de las provincias Santiago y Puerto Plata.