San Francisco de Macorís. Tras acoger la solicitud del Ministerio Público de esta provincia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva en contra de un tercer hombre que fue arrestado por estar vinculado a la muerte de una mujer el pasado 18 de mayo en la ciudad de San Francisco de Macorís y declaró el caso complejo.
La medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel pública de esta provincia fue impuesta contra el nombrado Adonis Jiménez Báez, alias Titi, por su vinculación a la muerte de la señora Sifora Yohanca Rosario Then, tras recibir un disparo que le segó la vida mientras ésta se dirigía a su lugar de trabajo, ubicado en el residencial Neftaly III.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción presentada por la Fiscalía de la provincia Duarte, se estableció que, a tempranas horas de la mañana del citado día, Sifora Yoanka Rosario Then, se desplazaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández camino a su trabajo, ubicado en el referido residencial, cuando fue perseguida por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Indica que la persona que ocupaba la parte trasera de la motocicleta le disparó en la cabeza a Rosario Then, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda con salida por la región parietal derecha, provocándole la muerte.
La investigación iniciada por el Ministerio Público indica que el hecho tiene vínculos con una deuda económica entre una persona que tiene a su cargo el Residencial Neftaly III, donde laboraba la víctima, con otras personas, entre ellas, el señor Wandys Alcibíades López Jiménez (Wady), quien se presume fue la persona que le pagó al imputado Manuel De Jesús Reyes, alias Manuel Glock, para que le quitara la vida al administrador del Residencial, señor Neftaly Mena, por un compromiso contraído. La información del Ministerio Público también señala que familiares del señor Neftaly Mena han recibido amenazas.