En lo que va de año, el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional condenó a pagar multas por diferentes montos a 17 personas acusadas de realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Además, en ese mismo período han depositado 190 acusaciones en las cuales se han fijado sus fechas de audiencia, según informó el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).
En el documento, explicó que con las depositadas desde la inauguración del 9-1-1, en el mes de junio del pasado año, suman en total 412 las acusaciones hechas a ciudadanos que han infringido la Ley 140-13 que rige el funcionamiento del servicio.
Dijo que este año también han obtenido 29 órdenes de rebeldía por la realización de llamadas indebidas y recomendó a la población a hacer un uso consciente del servicio, evitando incurrir en acciones que constituyan una violación a la ley.