El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción en contra de un hombre, acusado de golpear en la cara al editor deportivo de Diario Libre, Dionisio Soldevila, a finales de enero en el Estadio Quisqueya, después de que el periodista saliera de cubrir la Serie del Caribe.
El magistrado Juan Francisco Consoro, impuso al imputado Fausto Antonio Espinal el pago de una fianza de 50 mil pesos en efectivo, impedimento de salida, presentación periódica y acudir a centro conductual de hombre violentos de la Yolanda Guzmán.
A la salida del tribunal el imputado, guardo silencio momento en que era trasladado a la la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que su abogada la defensora pública Nancy Reyes realice el trámite para obtener su libertad.
En la audiencia el comunicador estuvo representado por los abogados José Alberto Ortiz y Duardy Manuel Estrella Taveras.
A Espinal se le acusa de haber violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, por agresión con premeditación y acechanza causante de golpes y heridas.
El tribunal fue apoderado por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitara la medida de coerción.
Conforme con la instancia, Antonio Espinal golpeó en la cara al editor deportivo de Diario Libre, quien también es jefe de Redacción de ese medio, cuando este se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya.
Señala que el imputado siguió a Soldevila y le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo golpeó físicamente en el rostro y emprendió la huida.
La querella en contra del imputado fue interpuesta por el periodista en el Destacamento de la 40 de Cristo Rey, así como también ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Explicó que hace tres años sostuvo una discusión con Espinal, quien es cercano colaborador de Winston Llenas, en el estadio pero que no tuvo trascendencia.
La agresión fue muy cuestionada en las redes sociales y ha salido a relucir la actitud violenta de Espinal.