Santiago.– Una condena de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre acusado de feminicidio no íntimo, luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago lograra demostrar su responsabilidad penal como autor intelectual en la muerte de una mujer.
Acogiendo un pedido del MP, el imputado José Francisco Jiménez Jiménez, fue declarado culpable por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, integrado por los jueces Anneris Torres, Sergio Furcal y José Asilis, por la muerte de la señora Ynés de la Cruz.
Igualmente, los jueces enviaron a prisión por dos años por el mismo caso, al imputado Gregori Ramón Cabrera Almonte, declarado culpable de complicidad en dicho crimen.
Se trata de un hecho ocurrido en el sector Cerro Hermoso, en el 2011, en donde la víctima Ynés de La cruz, laboraba como doméstica en la residencia de los padres del autor intelectual, Jiménez Jiménez.
El Ministerio Público logró demostrar que el homicida, actuó en represalia contra la doméstica, ya que la empleada había advertido al padre del condenado, sobre la sustracción que su hijo realizaba de diversos objetos de la casa, razón que motivó la ira del autor intelectual del asesinato, procediendo a presentarse en compañía de su cómplice, a la residencia, en donde le quitaron la vida a Ynés de La Cruz y perpetraron el robo de pertenencias del hogar.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra de los encartados, acusándolos de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 302 y 379 del Código Penal Dominicano.