Un juez de atención permanente del distrito judicial de Valverde impuso una garantía económica de cien mil pesos a través de una compañía aseguradora para una enfermera y prisión preventiva para el hijo de esta por su presunta vinculación en un aborto que se le practicó a una menor de edad en la Maternidad Dr. José Francisco Peña Gómez, en Valverde.
A Marianela Jáquez Cerda, quien labora como enfermera en el referido centro de salud y quien recibe el respaldo de miembros del gremio de enfermería en Mao, se le acusa de aprovecharse de sus funciones para, en complicidad con su hijo y médicos del mismo hospital, realizarle un aborto a una menor de 14 años de edad.
De acuerdo a datos obtenidos, la menor quedó embarazada de un hijo de la enfermera, conocido como Frankely, quien es mayor de edad, por lo que la enfermera supuestamente suministró pastillas abortivas a la menor el día en que estaba de servicio en el hospital, donde ya tenía todo arreglado con los médicos de turno para tratar el caso como un aborto normal.
En ese sentido, el esposo de la mujer, defendió su inocencia y la calificó como una mujer honrada, que nunca ha tenido problemas con la ley.
Además, sus compañeros de trabajo destacaron la inocencia de la misma e indicaron que las redes distorsionaron la información.