El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá hoy lunes la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de Blas Peralta y otros tres acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El magistrado Danilo Amador Quevedo conocerá a las 9:00 de la mañana la revisión de la medida dictada en contra de Blas Peralta, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.
Se recuerda que el tribunal fue apoderado del caso por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de que dictara un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, durante ese período.
El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital, en cuyo hecho resultó herida su secretaria.
En la audiencia de hoy, los abogados de los imputados, Frank Reynaldo Fermín, Francisco Taveras e Ingrid Hidalgo, buscarán que el tribunal revoque la prisión preventiva dictada en contra de su cliente, y que imponga garantía económica y presentación periódica.
Mientras que, por el contrario, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la fiscal adjunta, Elvira Rodríguez, que se mantenga la prisión preventiva, bajo el alegato de que cuentan con pruebas que comprometen la responsabilidad penal de los imputados y que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.