El Consorcio Impe mostró su oposición al conocimiento del acuerdo firmado entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República de manera secreta y sin la participación de quienes se han querellado contra la constructora.
“Estamos aquí solicitando ser oídos aunque ayer sentimos un palo asechado de las cúpulas de este país, porque se trata de una conspiración nacional de gran alcance para proteger a funcionarios que participaron de este proceso del soborno”, expresó el abogado Ángel Moreta.
El abogado acudió al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a solicitar al juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción que rechace el acuerdo donde Odebrecht se compromete a retribuir US$184 millones al Estado tras haber pagado sobornos para ser favorecidos con obras públicas.
En la solicitud, la empresa consorciada con Gezhouba Group Company Limited plantea al magistrado José Alejandro Vargas que los requiera y los escuche en calidad de víctima, demandante, denunciante y oferente precalificado de la licitación para la construcción de la Planta a Carbón en Punta Catalina, Baní.
También piden que la acción de homologación del acuerdo sea conocida mediante juicio oral, público y contradictorio, y no como si se tratara de una acción administrativa, sino de una acción penal.