SANTIAGO.-Miles de feligreses, en atención a una convocatoria de la Arquidiócesis de Santiago, se movilizaron en la celebración del programa especial “Un Paso por la Familia”, el cual se sustentó en caminatas desde diferentes parroquias hasta la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue celebrada una eucaristía.
La cruzada fue encabeza por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien fue acompañado por sacerdotes y laicos, así como por millares de files que recorrieron varios kilómetros para fomentar el amor familiar como misión fundamental para fortalecer los valores en la sociedad.
Ante una gran multitud, el arzobispo afirmó que” la familia no está en crisis, porque una gran cantidad de ella marcha bien, pero hay muchas familias que deben ser ayudadas a salir de unas montañas de problemas que las afectan”.
A su juicio, que ante la problemática que aflige a muchas familias, es necesario incentivar el amor como factor elemental para la unidad y su fortalecimiento y advierte que los seres humanos desviados vienen de hogares con conflictos múltiples.
En la misa participaron dirigentes políticos, autoridades civiles y militares y representantes de los diversos movimientos apostólicos de la Iglesia en Santiago.
“Este ha sido un gran día por la unidad de las familias en valores, cuyo proceso tenemos que afianzar para contrarrestar los vicios, la corrupción, las drogas y los antivalores en todas sus manifestaciones”, proclamó de la Rosa Carpio.
Feligreses se movilizan en Santo Domingo
Santo Domingo.-Miles de personas acudieron al llamado de la Iglesia Católica para caminar unidos en “Un paso por mi Familia, el amor es nuestra misión”, ante la falta de valores que amenazan y ponen en peligro la existencia de las familias como órgano principal de la sociedad.
La Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, así como la Comisión de Pastoral Familiar iniciaron la marcha desde la Abraham Lincoln y avenida Malecón hasta la Plaza Juan Baròn, en donde fue celebrada una misa presidida por el obispo Amancio Escapa.