SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, rechazo la ley de partidos políticos que pretende aprobar el Congreso, porque los partidos tienen que ser ejemplo de transparencia y respeto, ya que de ellos salen los funcionarios y autoridades que harán avanzar o retroceder al país de acuerdo a sus acciones al frente del Estado.
Dijo Camino en su editorial de la edición del domingo, que el Proyecto de Ley de Partidos, que tantas veces han prometido aprobarlo, viene a poner orden y encauzar a estas instituciones por el camino correcto.
“Los partidos no pueden seguir mostrando a la ciudadanía que son fábricas de millonarios y caudillos en base a la miseria, ignorancia y enajenación de un pueblo cada día más sediento de la justicia social”, sostuvo.
Recordó que el pasado martes 3 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la Ley de Partidos Políticos en vista de que cada día eran más los sectores de la vida nacional que venían exigiendo al Congreso la aprobación de esta Ley.
Dijo que no se puede continuar hablando de un avance democrático mientras hay zancadillas para imponer la voluntad de algunos en contra de la mayoría de una misma entidad política, y cuando los recursos económicos que reciben del Estado son administrados de forma dudosa.
“Nuestros partidos tienen que ser ejemplo de transparencia y respeto, porque de ellos salen los funcionarios y autoridades que harán avanzar o retroceder al país de acuerdo a sus acciones al frente del Estado”, agregó
Indicó que desarrollar actividades de proselitismo político, informando a la población de su doctrina, principios y planteamientos sobre la realidad nacional e internacional.
“Utilizar los medios de comunicación públicos y privados en condiciones de equidad sin ser objeto de ningún tipo de discriminación”, sostuvo
Indicó que permitir la fiscalización de sus eventos, documentos, libros y registros por parte de las autoridades electorales es importante para la transparencia.