La Iglesia Católica de Santiago, afirmó ayer que el proyecto de Reforma Fiscal trastorna los sueños de la población, cuyas experiencias del pasado están repletas de injusticias, donde a los más pobres los tiran al “despeñadero de la marginalidad extrema”.
Dijo Camino en su nota editorial de esta semana titulada Arreglando la carga”, que la brecha entre ricos y pobres se agiganta y siguen pasando los años, dejando como estela una sociedad de inequidades.
Manifestó que las nuevas autoridades han dado señales de querer corregir muchas fallas en la administración pública que impiden adentrarnos a un país diferente, en donde las leyes no sean una justificación de acciones escandalosas y perpetuadoras de privilegios irritantes.
“En el caso de las pensiones privilegiadas que se han descubierto en las últimas semanas tenemos una muestra”, puso de manifiesto.
Asimismo, Camino estableció que se podrá afirmar que son legales, pero no son justas, y mucho menos cuando hay tantas desigualdades sociales.
A juicio de la Iglesia Católica es loable el ejemplo dado por cuatro ex-jueces de la Junta Central Electoral, quienes han solicitado la suspensión de sus pensiones hasta tanto ejerzan las actuales posiciones que ocupan en otras dependencias del Estado.
“Llegó la hora en que cada dominicano que ame esta tierra demuestre con hechos concretos que desea ser parte de los constructores de una nación en donde sus hijos vivan con dignidad”, expuso.
De acuerdo al órgano de difusión del Arzobispado de Santiago, los senadores y diputados también tienen que despojarse de los privilegios que disfrutan y que no van acordes con la situación de estrechez que viven tantos hijos de este noble pueblo.