El Obispo Holguín dijo claramente también respecto a la resolución AO49 de la CG77 que el “No autorizare ningún rito para bendición de parejas del mismo sexo” en la diócesis de la República Dominicana.
Iglesia Episcopal Dominicana (Comunión Anglicana) Celebró su LV convención diocesana 8 Y 9 febrero 2013
El obispo diocesano, Julio César Holguín hizo una predica basada en que la iglesia “no puede callar frente a la crisis económica que atraviesa el país a raíz del paquetazo” tras considerar que la población está siendo muy afectada por esta medida, por lo que nuestra iglesia no puede quedarse callada “si no, ejercer su ministerio profético.
La Iglesia Episcopal Dominicana (Comunión Anglicana) Celebró su LV convención diocesana en un ambiente afable y cálido, donde asistieron cerca de 200 personas, entre delegados y representantes del clero e invitados especiales y laicos.
Los actos se realizaron en la Catedral La Epifanía, recién declarada Patrimonio Monumental de la Nación por el estado dominicano y donde tiene asiento el obispo Julio Cesar Holguín K.
La Reflexión de la Convención fue hecha por el Obispo asistente, Luis Fernando Ruiz, quien expresó en más de una ocasión que la iglesia tiene que centrarse en su misión aferrada a la Oración e hizo oraciones de invocación al Espiritu Santo para que se derrame en cada corazón de los episcopales.
El obispo diocesano, Julio César Holguín hizo una predica basada en que la iglesia no puede callar frente a la crisis económica que atraviesa el país a raíz del paquetazo y que la población está siendo muy afectada por esta medida, por lo que nuestra iglesia no puede quedarse callada si no, ejercer su ministerio profético.
El Obispo Holguín dijo claramente también respecto a la resolución AO49 de la CG77 que el “No autorizare ningún rito para bendición de parejas del mismo sexo” en la diócesis de la República Dominicana.
Entre los invitados especiales se encuentran, el Obispo de Michigan del Este, Todd Ousley, quien hizo la reflexión en la oración matutina enfocado en las palabras “ven y Ve”, expresó que parte de su corazón es dominicano y que lo que el hará al salir del país es precisamente decir lo que vio en la gente, en sus expresiones de alegría y de fe. Al encuentro de fe, tambien asistieron representantes del grupo de desarrollo dominicano, o Dominican Development Group (DDG), Robert Stevens, David Morrow, y el nuevo director de esta organización Bill Concord.
E invitó a todos los presentes a “ser fieles testigos del Señor, porque esa es nuestra misión, para eso estamos llamados, a ir y ver que bueno es el Señor y decirlo a otros”