La iglesia católica inició ayer los actos religiosos de la Semana Santa con una procesión y las misas del Domingo de Ramos, que congregaron a miles de fieles.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó ayer la misa por el Domingo de Ramos, en donde invitó al pueblo dominicano al recogimiento y a participar en los actos litúrgicos con ocasión de la Semana Santa.
La misa se llevó a cabo tras la procesión que encabezó el sacerdote Nelson Clark, la cual partió con cientos de personas desde la Iglesia de Las Mercedes hasta la Catedral.
López Rodríguez exhortó a las familias dominicanas a que aprovechen el asueto de la Semana Santa para meditar y compartir en armonía. “Que esta Semana nos matengamos en actitud de oración, recogimiento búsqueda del Señor”.
En horas de la mañana, el padre Clark ofició otra misa en la que resaltó que en la Semana Mayor se conmemora la vida, pasión y muerte de Cristo, por lo que a su juicio no es posible que un cristiano agradecido de Dios se vaya a celebrar a la playa.
En la eucaristía celebrada en la Catedral estuvo presente el viceministro de Educación, Luis de León y la directora de Revistas y Comunicaciones de la Editora LISTÍN DIARIO, Rosanna Rivera.
Obras Públicas
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará hoy el plan operativo Semana Santa 2015, para dar protección y asistencia vial a quienes se desplacen hacia distintos puntos del territorio nacional durante la Semana Mayor.
El plan dado a conocer ayer en un evento realizado en el peaje de la autopista Las Américas, se iniciará a las cuatro de la tarde y se extenderá hasta el próximo lunes 6 de abril a la misma hora, con la integración de 2,500 personas.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que es la primera vez que esa cartera realiza este operativo durante la semana completa, y que es un nuevo paradigma “donde no es solo construir, es dar mantenimiento y dar servicios a la población dominicana”.