Nereyda Féliz .
La Iglesia Episcopal Dominicana, celebró llena de alborozo, el Primer Encuentro en Misión, con la participación miles de feligreses, representantes de Diócesis Compañeras de los Estados Unidos de Norteamérica y su clero en pleno, que culminó hoy con una gran eucaristía presidida por el obispo diocesano Julio César Holguín K.
El obispo Holguín hizo un llamado a las iglesias a cumplir el mandato de la Gran Comisión y a darle apoyo a los necesitados afirmando, que éste es el verdadero rol de la iglesia, a la vez que lleve programas de apoyo a las comunidades para de esa forma palear la situación que afecta a los dominicanos.
El mensaje central del obispo Holguín se mantuvo circunscrito en el mensaje de Salvación porque a su entender “si nosotros que fuimos llamados no cumplimos con llevar el mensaje, quién lo hará?”.
Esta actividad se efectuó en la Catedral de la Epifanía, los días 12 y 13 de Abril. Y la Santa Eucaristía de Clausura, abierta a todo público, incluyendo de otras iglesias, este domingo a las 9:30 am, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo.
El evento contó con un extenso programa de actividades, entre ellos, talleres simultáneos, con los temas de preocupación de la fe que abarcan desde, de la Evangelización, la misión Social de la Iglesia, los bautizados, entre otros.
14 El sábado en la tarde se hizo una actividad festiva en la fe, con cánticos alabanzas, interpretaciones individuales con los talentos de la iglesia, y coros, como ADONAI, AD SHALOM, el de Santa Cruz, Shalom, y el coro San Juan Bautista de Bonao.
La Catedral La Epifanía fue recientemente declarada Patrimonio Monumental de la Nación, y anunciaron que el Ministerio de Cultura hará el acto de develizamiento de la tarja que le acredita como tal.
El obispo diocesano Julio César Holguín agradeció a las diócesis compañeras su labor de contribuir tanto en lo económico como logísticamente con los programas de la diócesis. Las Diócesis compañeras suman en total 15, ubicadas en los distintos estados de Norteamérica.
Se destaca la participación de los abanderados de los distintos colegios que le dieron colorido y alegría al evento. La iglesia Episcopal posee en el país un total de 32 colegios, 4 centros de cuidado infantil, 62 iglesias, más otras que siguen levantándose, dos clínicas, una en el Sur y otra en Boca Chica, un asilo de ancianos y un invernadero en Jarabacoa.
En esta actividad trabajó un equipo amplio de sacerdotes, encabezado por el obispo Holguín, los cuatro arcedianos y laicos comprometidos con la difusión del mensaje de Salvación y con la misión de la Iglesia Episcopal o anglicana.