Censura legisladores aprueben convenios que lesionan soberanía nacional.
La Iglesia Católica de Santiago, consideró ayer que para proclamar que realmente la República Dominicana es independiente como lo afirma la celebración del 169 aniversario de la Independencia, es necesario contar con instituciones estatales sólidas y creíbles que protejan la democracia.
Informó Camino en el editorial de esta semana, que se debe descontinuar la práctica de ver legisladores aprobando acuerdos
internacionales que lesionan la soberanía.
“No seguir viendo partidos políticos que apadrinen la corrupción
protegiendo a sus dirigentes”, agregó en su comentario central de esta semana el periódico católico.
A juicio de la entidad, “nuestros libertadores no estarán contentos cuando se engaveten expedientes dejando en el pueblo la sensación de que hay gatos entre macutos”.
Pero además, agregó que no habrá tranquilidad tampoco cuando en los tribunales donde en un juicio público, oral y contradictorio, se prueba la inocencia o culpabilidad de un acusado.
Recordó que en el reciente Mensaje de los obispos con motivo de la Independencia Nacional encontramos el camino a seguir para construir la Patria que anhela el pueblo y por la que sonó aquel trabucazo de Mella que despierta la indiferencia social que tanto daño está ocasionando.
“Honremos a nuestros libertadores aportando cada uno lo mejor de sí para llegar a la verdadera independencia, aquella que nos permita vivir con la dignidad que Dios nos creó”, dijo el editorial de Camino.
Asimismo, Camino dijo que llegó otro 27 de Febrero. Esta fecha nos remonta hacia el año 1844. Van 169 años de aquella gesta libertaria que nos trajo el nacimiento de la Patria.
Dijo que al pensar en el acontecimiento más importante de la historia llegan sueños de compromisos con los que dieron su vida desafiando el temor y el miedo para que hoy la Bandera tricolor surque los cielos avisando al mundo que somos dominicanos.