Muestra preocupación porque el caso no fue cerrado por autoridades Medio Ambiente.
La Iglesia Católica de Santiago, lamentó ayer que Medio Ambiente no hayan dejado cerrado el caso de la explotación de Loma Miranda, luego de que el informe del PNUD, dijera que no es viable, por lo que cree que “el peligro sigue latente”.
Pero Camino en su nota editorial pidió a la población a estar atentos al curso de la situación en esa reserva ecológica, debido a que el caso no ha sido cerrado aún.
“Después del informe del PNUD, la Academia de Ciencias, los sacerdotes de La Vega, acompañados por monseñor Antonio Camilo y la defensa de este recurso por tantas organizaciones a quienes les duele el presente y el futuro de este pueblo esperábamos que la decisión del Gobierno sería dejar ese caso cerrado”, agregó.
Sostuvo que crea desaliento la posición asumida por el Ministerio de Medio Ambiente cuando afirma que se niega el permiso de explotación y aprovechamiento de Loma Miranda “hasta tanto las condiciones socioeconómicas y ambientales, y la tecnología de explotación minera, garanticen una explotación sostenible”.
Informó el editorialista de Camino que circulará esta semana en todo el país que al escuchar estas palabras, se da cuenta que el peligro está latente.
Diversos sectores del país han anunciado que van a continuar la lucha en procura de que el gobierno cierre el caso y se evite cualquier incursión minera en Loma Miranda.