Con varias actividades religiosas que, incluyen una procesión y una multitudinaria concentración de feligreses en el Estadio Cibao, la Iglesia Católica conmemorará hoy en Santiago el Jueves Corpus Christi.
Los actos religiosos estarán presididos por monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, obispo de la Arquidiócesis de Santiago.
También contará con la presencia de los obispos, Diómedes Espinal, de la Diócesis Mao-Montecristi; Julio César Corniell, de la Diócesis de Puerto Plata; Antonio Camilo, de la Diócesis de La Vega; y Fausto Mejía Vallejo, de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
Monseñor De la Rosa y Carpio, acompañadote sacerdotes, diáconos, presidentes de asamblea, monjas y cientos de feligreses, guiará una procesión que saldrá a las 7:00 a.m. de la Catedral Santiago Apóstol, se desplazará por la calle 30 de Marzo, tomará las avenidas 27 de Febrero e Imbert hasta llegar al estadio Cibao, en cuyo centro deportivo, como es una tradición, lo recibirán miles de católicos.
En el Estadio Cibao, desde una tribuna monseñor De la Rosa y Carpio, oficiará una misa y enviará un mensaje a los miles de católicos allí concentrados.
Asistirán fieles católicos de todas las parroquias de la provincia de Santiago y vendrán desde otras zonas del Cibao.
La Iglesia Católica conmemora Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) y hoy jueves es un día no laborable en instituciones y empresas públicas y privadas.
El Corpus Christi es una tradición de la Iglesia Católica que conmemora la Eucaristía o Santa Cena instituida por Jesucristo el jueves antes de su padecimiento.