SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad afirma que en el país atraviesa momentos difíciles, matizados por la violencia, la inflación, la inseguridad y el aumento de la pobreza.
En su editorial y semanario católico Camino expresa que la Semana Santa que inicia el domingo, deben ser propicia para que cada dominicano revise su vida a nivel personal y comunitaria.
Indica que República Dominicana se atraviesa por momentos difíciles, matizados por la violencia, la inflación, la inseguridad y el aumento de la pobreza.
A través del editorial del semanario Camino, su órgano escrito, titulado “Prudencia y respeto”, resalta que en estos momentos soplan vientos de guerra “que hacen retroceder la historia a etapas que pensábamos que estaban superadas”, situación que dice es utilizada para satisfacer caprichos y sed de poder.
“Frente a este escenario sombrío tenemos que ser portadores de esperanza y paz, encender una luz, en vez de maldecir la oscuridad y florecer donde estemos plantados”, enfatiza.
Dice anhelar que los que creen en el Dios de la vida “vivamos a plenitud estos días, participando de las diferentes celebraciones que tenemos, y así salgamos fortalecidos para continuar trabajando por una sociedad más fraterna”.
A la población en general le invita a tomar todas las medidas de lugar “para evitar accidentes de tránsito y otros hechos lamentables que ocurren durante esta semana, como consecuencia del desenfreno en que cae un segmento de la población”.
“Que, en esta Semana Santa, y siempre, el respeto y la prudencia marquen nuestra conducta”, concluye el editorial del semanario católico Camino.
Fuente: El Nacional