SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago denunció ayer que la utilización de la política como trampolín para acumular riquezas, violando todos los principios morales y éticos es signo de muerte.
Consideró Camino en su nota editorial de la fecha que el ansia de poder y dinero en algunos sectores que han hecho de estos deseos su Dios, y por el cual son capaces de cometer las acciones más perversas.
Sostuvo que los políticos con su forma de vida se burlan con su opulencia mal habida, de la pobreza en que viven miles de dominicanos, y lo peor es que no hay consecuencia para quienes actúan de esa manera.
Igualmente, insistió en la necesidad de que los medios de comunicación asuman el papel de construir una sociedad más justa y fraterna ante los signos de muerte reflejados en la violencia intrafamiliar.
Dijo que los problemas de la familia destruyen los hogares dominicanos.
“En estos tiempos de globalización y en donde las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación han roto las fronteras, hacemos votos para utilizar estos medios construyendo puentes de solidaridad y hermandad entre todos”, dijo.
Igualmente, abogó porque se pueda crear conciencia de una ciudadanía responsable que sea capaz de exigir sus derechos a la vez que cumple sus deberes.
“Gracias a todos los medios que amplifican nuestros contenidos, ayudándonos a llegar a más personas, a las instituciones y empresas que nos apoyan con la publicidad, a los columnistas, colaboradores y distribuidores”, informó al hablar sobre su 37 aniversario de fundación.