SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer por un país en donde nadie se coloque por encima de la Ley existente, sin que importe la posición que ocupe en un partido o el Gobierno de turno.
“Abogamos porque “tengamos un país en donde nadie esté por encima de la Ley, no importa la posición que ocupe en los partidos ni en el tren gubernamental”, dijo Camino en su editorial de esta semana.
El editorialista de Camino analiza el Encuentro Interreligioso de Asís, como es llamada esa ciudad donde se produjo la reunión.
Plantearon-por ejemplo- que “la ambición, la codicia, poder y venganzas de los hombres se estiman entre los principales motivos de las guerras en el mundo.
Afirma que son estos grupos poderosos que comercializan las armas que impulsan la violencia que vive la humanidad.
“Dentro de los motivos que inducen a la guerra, los participantes en el Encuentro Interreligioso de Asís, reiteraron las Ansias de poder y de dinero, la codicia de quienes comercian con las armas, los intereses partidistas y las venganzas del ¬pasado.
Igualmente presentan las causas que subyacen en el conflicto, mencionando la situación de pobreza, injusticia y desigualdad, la explotación y desprecio por la vida humana.
“Nos piden que seamos artesanos de la paz, y mirando la realidad dominicana”, indicó, tras establecer “creemos que trabajar por la paz conlleva luchar contra las causas que generan la violencia, como las desigualdades sociales irritantes que vemos a nuestro alrededor”, dijo Camino.
Al mismo tiempo, proponen ofrecer a los jóvenes alternativas de una reali¬zación plena que les motive a llevar una vida sana y no refugiarse en las drogas y el alcohol.
Plantean que se busquen soluciones reales a los graves problemas que padecemos, como la inseguridad ¬ciudadana, que continúa, y la falta de un salario justo, que le permita a nuestras familias vivir con dignidad.