SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, advirtió ayer que la gente está despertando y comienza a exigir transparencia, porque no desea continuar revestida de indiferencia ante la impunidad que al pasar el tiempo se vuelve complicidad.
“Nadie debe enojarse ni descalificar a quienes sueñan con una República Dominicana mejor”, indicó Camino en su nota editorial de esta fecha.
Sostuvo, asimismo que en esta tarea deben involucrarnos todos, Gobierno y pueblo si realmente amamos esta tierra que nos vio nacer.
“Anhelamos que un día, no muy lejano, los que se han burlado de los más débiles apropiándose de lo que pertenece a todos no encuentren padrinos que apañen sus fechorías”, expuso.
Informó que es hora de sentar un precedente que sirva de muro de contención contra aquellos que no han entendido que desempeñar una función pública tiene que ser la gran oportunidad para servir a la patria, y no para servirse de ella.
Igualmente, lamentó que la corrupción en el país eche raíces, cuando dijo que el delito sin castigo fomenta la violencia, corroe y destruye los cimientos de la sociedad.
“Preocupa que la corrupción eche raíces tan profundas que agotemos años para poder arrancarla de la sociedad dominicana”.
“Ese cáncer, como lo ha llamado el papa Francisco, afecta a los pobres”, expuso en el comentario de la edición que saldrá este fin de semana.
Y agregó “como decimos en nuestro país le quita el pan de la boca a millones de personas que sufren las consecuencias de vivir llenas de carencias mientras otros disfrutan, y navegan en el mar de la opulencia con los recursos ajenos”.