La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) identificó como Martín Ventura, de 28 años, y Arisleidy Peña Paulino, de 21, a los esposos muertos a tiros anoche por un desconocido en el ensanche Ozama, dentro de un automóvil, en el cual fue hallado sano y salvo un hijo de ambos de un año y medio.
Esta mañana el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dijo que el doble crimen es un hecho vinculado al bajo mundo de las drogas y que el cuerpo del orden ya tiene identificado al homicida.
Polanco Gómez reveló que el Ministerio Público gestiona las órdenes de prisión contra el homicida para capturarlo y enviarlo por ante los tribunales.
La pareja fue muerta a tiros alrededor de las 8:00 de la anoche en la calle Curazao a esquina Masonería del ensanche Ozama.
Un informe preliminar del hecho revela que éstos vivían en la calle 17 número 19 de Hainamosa II, en Santo Domingo Este.
El médico legista actuante en el caso certificó que Ventura murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo de la frente que le salió por el lado derecho.
La mujer falleció a causa de un balazo en la región fronto-parietal izquierda que se le alojó en la cabeza; una herida de bala en el máxilar inferior izquierdo que le salió por el lado derecho, y otra herida de bala en el antebrazo derecho con orificio de salida.
Martín Ventura, quien había sido deportado de Europa por tráfico de drogas, había salido del penal de La Victoria hace 182 días donde estuvo preso por violación a la ley 50-88 sobre consumo y tráfico de drogas.
La pareja fue ultimada dentro del automóvil Honda Accord, gris, placa A184215, el cual quedó sobre la acera luego de chocar una yipeta Suzuki, color vino que estaba estacionada en la calle Curazao.
Vecinos del sector dijeron que el vehículo pasó varias veces por la calle Curazao con Masonería y que durante la última vuelta se escuchó un disparo.
Relataron que inmediatamente después un hombre vestido de negro se desmontó de la parte trasera del vehículo con una pistola en la mano derecha.
Fuera del vehículo el hombre disparó contra los que estaban dentro y luego huyó por la calle Masonería de sur a norte hacia el sector de Los Mina, tras internarse en un solar baldío.
Dijeron que pese a estar herido, el conductor del automóvil continuó la marcha lentamente, chocó la yipeta Suzuki y quedó sobre la acera.
Vecinos del sector llamaron a la Policía y sacaron del vehículo al niño de poco más de un año el que entregaron a los investigadores.