La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, identificó como Miguel de Jesús Amarante de Peña, de 27 años, al hombre que fue encontrado ayer muerto con impactos de balas en unos matorrales, del sector Pastor, del barrio Bella Vista, al suroeste de esta ciudad.
La uniformada comunicó que el fenecido residía en la calle 5 del referido sector y que expiró a causa de múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Por igual, la Policía manifestó que, de acuerdo a los datos de que disponen los investigadores policiales, las heridas se la ocasionó un individuo conocido como “Laiqui”, quien se encuentra prófugo.
La institución informó que Amarante de Peña figuraba en sus archivos con un registro por homicidio.
Asimismo, la Policía reveló que, según las versiones recogidas en el lugar donde fue encontrado el cadáver, la muerte de Amarante De Peña se produjo por su presunta vinculación con un hecho ocurrido el pasado día 19 de este mes donde resultó muerto por herida de arma de fuego Álvaro Luis Hernández Taveras, de 25 años, que la Policía califica como un reconocido vendedor de droga.
Conforme a la institución, ese hecho ocurrió tras producirse un incidente por la disputa de un punto de drogas.
En el lugar del hecho, los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia más de 20 casquillos calibre 9 milímetros y un celular, los cuales están en poder del Ministerio Publico.