El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que ya están identificados los que mataron al periodista Blas Olivo, y que la institución del orden busca todos los aspectos legales para proceder a apresarlos y someterlos a la justicia.
Sin embargo, Castro Castillo se negó a dar los nombres de los homicidas y agregó que con relación al caso se han apresado a varias personas para fines de investigación.
Ayer familiares del comunicador hicieron una visita al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que éste les informara acerca del curso de las investigaciones.
“Ya los tenemos identificados y pronto vamos a dar todos los detalles del crimen, vamos a apresarlos y a someterlos a la justicia”, dijo Castro Castillo.
Se recuerda que el cuerpo de Olivo fue encontrado en una finca ubicada en la comunidad Piedra Blanca, 24 horas después de que familiares denunciaran su desaparición luego de participar en una misa a la memoria de su madre.
La yipeta del periodista fue encontrada en la comunidad Palero, Bonao, chocada y cerrada con la llave dentro.
Este asesinato ha consternado a la sociedad dominicana, en especial a los periodistas que se han mantenido atentos del curso de las investigaciones.