SANTIAGO.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), realizaron un taller para evaluar y hacer revisión del marco legal del cooperativismo en la Republica Dominicana.
El taller que se llevó a cabo en el hotel Don Juan de Boca Chica estuvo encabezado por el Presidente Administrador del ente regulador del cooperativismo ingeniero Julio Mariñez quien abogó por la modificación a la ley 127 sobre cooperativismo, tras considerar que el IDECOOP debe contar con una ley que esté acorde a las exigencias de la sociedad.
Dijo, que el IDECOOP tiene esas leyes desde hace ya 52 años y que es hora de ser modificada, así mismo expreso, que está en toda la disposición de hacer que este proyecto de reforma prospere ya que el país y los creyentes en cooperativas merecen un avance y desarrollo a la modernización.
Julio Maríñez, agradeció al sector cooperativo y en especial al Consejo Nacional de Cooperativas CONACOOP, por la disposición de querer trabajar de mano con el IDECOOP y convertirlo en una Superintendencia de Cooperativas (SUPERCOOP).
De su lado, el presidente Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) licenciado Julio Fulcar agrego, que con este proyecto de modificación las cooperativas cambiarían y mejorarían la calidad de vida de todos sus asociados.
Dijo, que el nuevo marco legal establece que esa Superintendencia tendrá atribuciones, recursos financieros y técnicos que no tiene el organismo regulador del cooperativismo actualmente.
El taller contó con la presencia del licenciado Jorge Eligio Méndez, presidente de Coopherrera, la licenciada Eufrasia Gómez, presidenta la Cooperativa de la Enfermera, entre otros representantes del sector Cooperativo Nacional y funcionarios del IDECOOP.