El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó esta tarde un informe preliminar del accidente aéreo ocurrido hoy en Punta Cana donde siete personas perdieron la vida, en el que dice que la avioneta tenía ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto Arroyo Barril.
Las identidades de las víctimas no han sido reveladas y hay confusión en cuanto a su nacionalidad. En principio se dijo que eran cuatro españoles, dos británicos y el piloto dominicano. Según el diario el Mundo de los extranjeros fallecidos solo dos son españoles y una fuente no confirmada dice que se trató de tres parejas de esposos
Explica que el informe de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) refiere que notificó que el Centro de Control de Vuelos de Santo Domingo, ubicado en el aeropuerto internacional Las Américas, recibió la información sobre el accidente en el campo de golf residencial El Cocotal, de esa zona turística.
“La aeronave siniestrada es el tipo PA-32, de matrícula dominicana HI-957, perteneciente a la compañía Sky-High; era manejada por el piloto Héctor Soriano, tenía la ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto Arroyo Barril (MDAB), y despegó a las 07:52 de la mañana, precipitándose a pocos minutos de su despegue”, se precisa en el informe.
Dice que unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió.
“Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra, y que a seguidas escucharon 3 (tres) fuertes explosiones que mantuvo en pánico a los residentes del lugar”, relata el informe preliminar servido por la DINA del IDAC.