Al ritmo que llevamos serán pocas las compañías que no estén trabajando en un coche autónomo, ya que durante el último año hemos visto como tecnológicas y fabricantes han alzado la mano, señalando que sus proyectos en conducción autónoma están en etapa de desarrollo, o bien, están por arrancar con las pruebas.
Uno de los fabricantes más importantes en el mundo del motor es BMW, quien desde hace algunos meses se ha dedicado a mostrar proyectos y conceptos que ideas futuristas que veremos más adelante, ya que en ninguno de los casos se ha dado una posible fecha. Pero parece que los alemanes finalmente están listos para entrar en la competencia, porque acaban de anunciar que su primer coche autónomo llegará en el año 2021 y será conocido como ‘i NEXT’.
Una visión del futuro
El pasado mes de marzo arrancaba la celebración de los primeros 100 años de BMW, para lo que prepararon un concepto llamado ‘Vision Next 100‘, que más que un coche real, se trataba de una mirada al futuro de cómo se veía la compañía en el año 2116, una idea que cautivó a todos, ya que no se trataba sólo de una imagen, sino de una filosofía que apostaba por el futuro y la innovación.
Pero ahora con motivo de la reunión anual de accionistas en Munich, Harald Krueger, CEO de la compañía, ha confirmado al menos el año en el que veremos el primer coche autónomo de BMW, el cual será la siguiente gran innovación después de que en 2018 lancen si i8 roadster, que será el último de la familia eléctrica que dio vida al i3 y el increíble i8.
Según Krueger, el i NEXT llegará al mercado en algún momento de 2021, que será la punta de lanza de un nuevo motor de innovación en la compañía, donde por primera vez incorporarán conducción autónoma, conectividad digital independiente para comunicarse con otros dispositivos, infraestructura y vehículos, además de que contará con un diseño y construcción basada en un nuevo material más ligero, nuevos interiores, y la siguiente generación de motores eléctricos.
Hasta el momento no hay más detalles de este próximo vehículo, ni siquiera conocemos su aspecto real, sin embargo, es interesante como una compañía como BMW puede asegurar de una forma así de agresiva, que en sólo cinco añospresenciaremos su apuesta ante el que ya es considerado el gran salto evolutivo de los coches desde su nacimiento. Habrá que esperar.