Como hemos venido comprobando en los últimos meses, Hyundai y Kia van en serio en esto de incorporarse de forma competitiva al mercado electrificado de la automoción. La primera apuesta concreta ha llegado con el Hyundai IONIQ. Sin especulación alguna han presentado en un relativo corto periodo de tiempo un eléctrico que contempla tres tipos de motorizaciones: híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Para esta última, se ha indicado una autonomía de 250 kilómetros.
Del mismo modo, los dos fabricantes habían prometido muchos más enchufables, y dentro de esta categoría, lo cierto es que la asignatura que más nos intriga es la de los eléctricos puros. Ya en verano os contábamos que ambos fabricantes contemplaban la llegada de un 100% eléctrico, y hoy nos confirman que será untodocamino con una autonomía superior a 320 kilómetros.
Así lo han anunciado aprovechando además la llegada a China del IONIQ y la versión híbrida enchufable del Kia Niro. El SUV eléctrico se encuentra estos días en pleno proceso de desarrollo, y el objetivo de Hyundai es ponerlo en el mercado a más tardar en 2018.