Por Francisco VICENTE
PUERTO PLATA.- Los Huracanes de Puerto Plata, con fuertes vientos, disparos certeros y gran determinación doblegaron ayer tarde 93 por 89 puntos a los Metros de Santiago, en un reñido partido que les permitió calar al primer lugar del Circuito Norte de la LNB, en la justa al inmortal del deporte Julián Javier.
El triunfo de los dueños de la casa, que dominaron por completo la parte complementaria fue el número 11 con 6 derrotas, sacándole medio juego de ventaja a los santiaguenses que tienen ahora 10-6. Los Indios están terceros con 9-6 a un juego, y los Reales en el sótano con 6-10.
Ellos sobre anotaron a los Metros en el tercer periodo 24-15, tomando ventaja de seis puntos (68-62) y aunque los Metros arremetieron y triunfaron en el último tramo 27-25, lograron contener su ofensiva suficiente como para quedarse con la victoria.
Jeffrey Robinson con 23 puntos lideró a cuatro jugadores en doble anotación, que fueron fundamentales para el triunfo de Huracanes. Jordan Theodore, marcó 20 unidades, Kevin Bristol hizo un doble de 14 tantos y 11 rebotes, y Kelvin Peña sumó 13 puntos, la mayoría llegados en la segunda mitad, cuando su equipo vino de atrás.
Los Metros tuvieron a su mejor hombre en Víctor Liz con 19, Joel Ramírez, 18, Julien Mills 17, y Rome Sanders, 10.
Los Metros conquistaron el primer periodo 28-18 sobre los Huracanes, luego los dueños de la casa dominaron el segundo cuarto 26-23, para que la primera mitad finalizara 47-44, a favor de los Metropolitanos.
Ramírez fue el mejor por los Metros en la primera mitad con 9 puntos, 2 asistencias y 2 bolas robadas escoltado por Liz, Sanders y Maurice Carter con 8 tantos cada uno.
Mientras que, por Huracanes sobresalieron: Robinson con 12 puntos y 3 rebotes, Bristol y Theodore, 10 unidades cada uno.
El próximo partido de Los Metros será el miércoles 31, cuando reciban a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao.