SANTIAGO.-El hundimiento de un tramo de la avenida presidente Antonio Guzmán provocó ayer un gran taponamiento de tránsito en la parte suroeste de Santiago, donde una patana cargada de cemento quedó atrapada.
Vecinos del lugar dijeron que cuando el vehículo pasaba, a las 5:00 de la mañana de ayer jueves, se abrió un gran hoyo próximo al sector Reparto Peralta provocando su hundimiento. Su conductor, que no ha sido identificado, resultó ileso, aunque sufrió una crisis de nervios.
María Marte, residente en la zona, dijo que desde hace un tiempo han denunciado la situación de peligro de esa vía, debido a que por debajo pasan varios tubos y que algunos se han roto.
Esa avenida, además, comunica sectores y comunidades del Suroeste de la ciudad de Santiago, entrelaza el municipio Serrano de San José de las Matas, los distritos municipales La Cuesta, La Placeta y El Rubio, en esta provincia.
También comunica a los distritos municipales Guatapanal, Ámina y el municipio de Mao, en la provincia Valverde y es usada, además, por muchos conductores de Santiago Rodríguez, El Pino, Villa Los Almácigos y Dajabón, porque el trayecto resulta más corto.