El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Berás, asegura que el “plan piloto” que busca regular el paso de vehículos de carga por la ciudad está en “la recta final” e indicó que los resultados obtenidos hasta el momento han sido positivos.
Asimismo, explicó que en las avenidas principales como Máximo Gómez, George Washington, 27 de febrero y 30 de mayo, ha habido una “baja significativa” en la circulación de vehículos pesados.
“Estos furgones que salen del puerto de Haina y que van para el Cibao, y todas Zonas Francas que tienen como destino de la carga Caucedo, no tienen que entrar al Distrito Nacional, para eso tienen la circunvalación”, expresó Beras.
El ‘Plan Piloto’ inició el pasado 24 de octubre y tiene como plazo termina el 7 de noviembre y en este periodo de tiempo las autoridades buscan evaluar las posibles medidas que se estarían ejecutando de forma definitiva según los resultados obtenidos.
Ciclovía
Por otro lado, Beras dijo que el proyecto de la Ciclovía aún no ha terminado y le pidió a los ciudadanos paciencia y entendimiento y que le permita continuar el proceso para que puedan ver los resultados que tiene planificado la Alcaldía del Distrito en el mediano y largo plazo.