RESTAURACIÓN, República Dominicana.-Un movimiento huelgario se registró la mañana de este lunes, con el derribamiento del tendido eléctrico y corte de árboles a orillas de la carretera.
De acuerdo a los reportes llegados desde el lugar de los acontecimientos, los mismos se deben a un conflicto por unos terrenos adquiridos por unos terrenos.
Actualmente, el caso se ventila en los Tribunales, pero grupos de personas que se auto-definen como campesinos sin tierras, han ocupado dichos terrenos, levantado casuchas y destruido la producción y alambrada, provocando pérdidas millonarias al presunto propietario.
Andrés Peralta, un conocido Ecologista de Carrizal, señaló que no está de acuerdo con los daños l medio ambiente, pero entiende que todo lo ocurrido es por la provocación.
Peralta advirtió al contingente militar que llegó al lugar, que no maltratara a las personas que participan de la huelga a favor del empresario, que adquirió los terrenos y que son sus empleados.
Aconsejó que lo que se debe esperar es la decisión judicial.
Entre las comunidades afectadas por la huelga y donde se encuentra obstaculizado el tránsito entre Loma de Cabrera y Restauración, figuran El Kilómetro 14, La Garrapata, Carrizal y Mariano Cestero.-