SANTO DOMINGO.-Los cientos de dominicanos que cada día acuden a los centros de salud del Estado se verán imposibilitados de recibir servicios este martes en vista de que el Colegio Médico Dominicano decidió volver a paralizar las asistencias médicas y demás en demanda de que las autoridades decidan iniciar un diálogo con los dirigentes médicos.
La duración de la huelga a iniciarse este martes no fue establecida de inmediato pues según el presidente del gremio Waldo Ariel Suero será en el curso de este día cuando se establecerá la duración de la protesta.
El paro médico,así como de todo el personal de salud,como bioanalistas, enfermeras, dentistas y demás es en reclamo de aumento salarial para el sector.
Aduce el presidente de la AMD que los médicos acordaron hace meses con la titular de Salud,asi como con el director del Servicio Nacional de Salud aplicar las alzas salariales sin que hasta ahora el acuerdo haya sido honrado en su totalidad por las autoridades.
El presidente de la ADM acusa a la titular de Salud de asumir una conducta contraria al gremio profesional que dirigió hace unos años en donde enarboló las mismas reivindicaciones para los galenos.
Los pobres de solemnidad son los mas afectados por estos paros en los hospitales públicos y demás centros asistenciales del Estado,esto así porque la mayoría de la población no cuenta con seguros médicos ni con los recursos para acudir a las clínicas privadas.