Entró hoy a sus 38 días, el paro que mantienen desde el 13 de abril, los médicos de los hospitales públicos del Noroeste en reclamo de un pliego de reivindicaciones.
Mientras la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, advirtió que se mantendrán firme en sus protestas hasta que vean acciones concretas de parte de las autoridades a sus demandas.
El presidente de la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Valverde, Pedro Nicasio, dijo a medios locales que los galenos siguen firme en sus demandas y negó que hayan decidido levantar el paro.
Según Nicasio, que el martes 13 de este mes se reunieron con las autoridades regionales del Ministerio de Salud Pública en el Noroeste, pero que solo recibieron promesas.
Subrayó que por esa razón, han decidido continuar con la huelga en los centros hospitalarios públicos.
La huelga médica en el noroeste afecta las áreas de consultas, cirugías electivas y otros servicios de los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Con las protestas, exigen nombramiento de más especialistas, terminación y remozamiento de los hospitales de Esperanza y Mao, y la reconstrucción de otros centros en el noroeste, así como equipos que permitan mejorar los servicios que se les ofrecen a los pacientes
ACUDEN A SANTIAGO
Desde que comenzó el paro, cientos de pacientes se desplazan la ciudad de Santiago en busca de asistencia de salud en los centros asistenciales del Estado, principalmente los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón.