BONAO.-La huelga convocada por diversas organizaciones populares de aquí se cumplía esta mañana de manera parcial en el centro de la ciudad donde la mayoría de los establecimientos comerciales tenía una puerta abierta.
La protesta es diciéndole no a la reforma fiscal, el cese de los apagones, arreglos de las calles de los barrios populares y la apertura de naves de la zona franca de aquí.
La docencia escolar pública y privada fue suspendidas para evitar desordenes y el transito era normal. Un contingente de agentes policiales de los denominados Swat que fueron traido anoche desde Santiago patrullaba la ciudad.
Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurrieron noche en el sector Los Transformadores donde las vías están obstruidas con troncos, chatarras y basuras y un sargento mayor de la Policia Nacional resultó con heridas de perdigones.
En los enfrentamientos un sargento mayor de la policía identificado como Miguel Andrés Mercedes (Pololo), resultó heridos de perdigones, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí.
Varias organizaciones populares convocaron a una huelga en esta población que se inició a las seis de la mañana a las seis de la mañana en contra de la reforma fiscal, los prolongados apagones y construcción de las calles de las comunidades de Caribe y El Verde.
Anoche pese a que ocurrieron fuertes aguaceros dispersos, representantes de varias organizaciones populares reclamaban en varios sectores la variación de la reforma fiscal, el precio de los combustibles y los apagones.
Los manifestantes lanzaron desperdicios en la vías e incendiaron neumáticos y próximo al medio día no se habían reportado apresados ni heridos.
Las protestas se llevan a cabo en los sectores Villa Linda, Los Héroes, Los Transformadores, El Prosperidad, El Candao, entre otros, y en varias calles céntricas como Las Mercedes, la Central y parte de la Privada.
Juan Liranzo vocero del movimiento huelgario manifestó que las autoridades han llevado a estos sectores a lanzarse a las calles al no responder ante las necesidades de los residentes en Bonao.
Dijo que le habían pedido al gobernador, Michael Angel Genao, sentarse a la mesa del diálogo, pero el funcionario no respondió.