El dirigente sindical transportista Juan Hubieres, reacciona ante la prensa luego de conocerse el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en favor del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) que ordena erradicar prácticas anticompetitivas y que buscan acabar con el dominio desmedido de las diferentes “sindicatos” que controlan el transporte en el país.
Hubieres menciona que no hay forma de que por un decreto, una ley o una sentencia se le diga a líderes transportistas de diferentes partes del país que ahora va el CONEP y ellos no, y que las autoridades van a tener que poner guardias en las guaguas y comenzar a matar gente citando un ejemplo de Guatemala.
Juan Hubieres insiste en los derechos adquiridos de los transportistas, citando el artículo 50 de la constitución dominicana sobre el Derecho a la Propiedad Privada. Dice que el CONEP atenta contra miles de carros, motocicletas y guaguas comprados por personas con sus recursos. Hubieres deja en claro que aunque han acudido y asistido a los tribunales, si otra vía es la que le dejan, otra vía es la que tomarán.