MOCA, Espaillat. A las 2:00 de la tarde de hoy la Oficina Judicial de Atención Permanente de Moca tiene previsto el conocimiento de la medida de coerción contra el cabecilla del grupo popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés (Guanchy), acusado de posesión de 52.0 gramos de cocaína.
La solicitud de medida cautelar, donde el Ministerio Público pide la imposición de prisión preventiva, ha sido aplazada en dos ocasiones luego que la barra de la defensa denunciara que agentes policiales habían golpeado a Guanchy en reiteradas ocasiones mientras estaba detenido en la sede local de la Policía Nacional.
Esa acusación fue confirmada por el doctor Sinencio Elpidio Uribe Vilorio, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien constató mediante un examen físico que el dirigente popular presenta hematomas múltiples por traumas contusos.
Se recuerda que ”El peregrino” fue interceptado mientras transitaba en su carro Honda, color verde, por la calle Imbert del municipio de Moca, y sin una orden judicial, cuatro agentes policiales requisaron el vehículo y lo arrestaron tras presuntamente ocuparle una bolsa con la presunta droga.
No obstante, la barra de la defensa difundió un video donde supuestamente los agentes policiales actuantes colocan una sustancia dentro del vehículo del dirigente popular.
Comprés denunció que le pusieron la droga y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de ser los cabecillas de una trama contra él y de los demás dirigentes del Movimiento Verde.
En su contra el Ministerio Público solicita prisión preventiva de tres meses como medida de coerción.