La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa qua que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico relativamente estable, debido a la llegada de aire seco y al alejamiento que han tenido las vaguadas que estuvieron incidiendo en los últimos días.
Sin embargo, el viento del este/sureste permanece transportando humedad que generará altas temperaturas y aguaceros aisladas tronadas al final de la tarde hacia Los Haitises, Bahía de Samaná y las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel y algunos puntos de la cordillera Central.
“Para el martes predominará un ambiente meteorológico con pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad existente y a la ausencia de eventos que puedan generar actividad lluviosa significativa y los chubascos que puedan ocurrir hacia la cordillera central, el centro del país y las regiones este y sureste del territorio serán producto del viento del este/sureste y las condiciones de los efectos locales” dice el informe.
En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.
Pronósticos locales
Hoy habrá Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y aisladas tronadas hacia el centro del país, y las regiones este y sureste. Esto incluye la Bahía de Samaná y Los Haitises.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos al final de la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.