El dispositivo que ha convertido a Apple en la compañía de tecnología de consumo más grande del mercado, y revolucionó el panorama de los dispositivos móviles, cumple hoy diez años. La compañía de Cupertino quiere que el día no pase desapercibido y nos lo recuerda, al mismo tiempo que nos asegura que lo mejor está por venir.
Obviamente las mejoras, sean evoluciones o revoluciones en un iPhone, ayudarán a marcar el paso de la industria, pero es algo que también está haciendo la competencia, así que difícilmente volveremos a pasar un momento tan importante para Apple como ese 9 de enero de 2007. Día en el que fue presentado por primera vez, en un evento Macworld, a manos del mismísimo Steve Jobs.
Para el que tenga curiosidad en rememorar aquel momento, o no lo haya vivido, es posible acceder a la nota de prensa original del revolucionario dispositivo móvil. Afortunadamente Internet tiene buena memoria y es fácil encontrar el momento, registrado por multitud de usuarios en YouTube:
El primer iPhone fue presentado el 9 de enero de 2007, pero no se puso a la venta hasta junio de ese mismo año
Descrito por Steve Jobs como un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles que iba a revolucionar el mundo de los teléfonos móviles, un dispositivo que nos iba a llevar Internet a la palma de nuestras manos.
No necesita presentación, ahora mismo es un elemento esencial de los clientes Apple, y de los que ni siquiera lo son, un icono de diseño que marca sin demasiadas presiones su ritmo de renovaciones y evoluciones.
Este año tendremos un iPhone “décimo aniversario”, por lo que no esperamos un cambio ligero en diseño y especificaciones, especialmente en este segundo aspecto, ya que el primero es difícil pensar que cambie demasiado. Esperamos que así sea por el por el bien de la competencia y los usuarios, también por el de una compañía que para muchos está mostrándose demasiado perezosa a la hora de evolucionar productos.
El iPhone 8 está llamado a ser un modelo especial en la corta pero intensa historia del teléfono de Apple: esperamos que lo rediseñen sin cambiar la esencia, introduzcan al fin la pantalla OLED, y eliminen el botón del frontal.
Como para esto quedan muchos meses, y seguro que a alguno le han entrado ganas de recordar cosas, os invito a echar un vistazo al repaso por los nueve años anteriores que hicieron en Applesfera, justo antes de iPhone 7 se convirtiera en el último teléfono de Apple.