Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.-Los servicios de salud en el hospital publico de esta localidad doctor Toribio Bencosme se han desplomados como consecuencia de la falta de los medicamentos más esenciales que reclama la población que acude al centro hospitalario.
Al centro de asistencia acuden personas pobres que no pueden visitar los centros de atención privada en busca de servicios de salud para curar o mejorar su estado de dolencia.
Algunos consultados en los pasillos del hospital publico doctor Toribio Bencosme manifiestan que van a nada porque no hay ni un solo medicamento para calmar las dolencias que padecen.
Mientras que un medico consultado dijo que al hospital hacen varios meses que el Ministerio de Salud Publica no manda un solo centavo para suplir al centro de medicamentos y material gastable.
Subrayan personas que laboran en el hospital que después que dejó de cobrarse la cuota de recuperación el Toribio Bencosme está virtualmente en quiebra.
Una enfermera que no quiso revelar su nombre dice que el hospital Toribio Bencosme hace un mejor servicio cerrado, porque la gente que acude está perdiendo lo que invierte en el pasaje.