La dirección del hospital Vinicio Calventi, informó este sábado que ese centro de salud ofreció asistencia médica a 43 conductores de motocicletas que sufrieron fractura y golpes contusos en distintas parte del cuerpo al sufrir deslizamientos y choques en distintas parte del municipio y zona aledañas.
Al respecto el doctor Marcelo Puello Vales, explico que por herida de arma de fuego fue intervenida una persona que sufrió herida de bala en una disputa ocurrida en una invasión de tierra, un accidentado de vehículo de cuatro gomas, cero personas por intoxicación alcohólica y por ingesta de alimentos.
El director del hospital Vinicio Calventi, dijo que gracias a Dios esta Semana Santa, transcurrió igual que la del año pasado sin ningún tipo de incidente lamentable que pueda llevar luto y dolor a los munícipes y sus familiares.
Puello Vales, llamó nueva vez a los conductores de motocicletas a reflexionar y no conducir motocicletas ingiriendo bebidas alcohólicas, utilizar los cascos protectores, no realizar competencias, no calibrar motocicletas en avenidas y calles.
El galeno, puntualizó que fruto de evitar que vidas de jóvenes valiosos continúen perdiéndose en accidentes de motocicletas al tiempo que señaló que para tales fines el centro de salud ha donado cientos de cascos protecores y chalecos lumínicos a presidentes de distintas paradas de motoconchistas.
Un Apunte
El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, teniente general del Ejercito de la República Dominicana, Maximiliano Muñoz Delgado, giró una visita de cortesía al director del hospital Vinicio Calventi, coronel del Ejército, doctor Puello Vales.
El alto jerarca militar luego de conversar con el doctor Puello Vales, realizo un recorrido por distintas áreas del centro de salud y converso animadamente con pacientes.
Muñoz Delgado, llegÓ vestido de civil y con poca seguridad militar al hospital lo que tomó por sorpresa al director del centro de salud. La visita duró casi dos horas.