*Santiago, RD.- *El pasado lunes 25 de noviembre se generó en el Hospital José María Cabral y Báez la primera de donación de órgano en este centro al producirse la muerte encefálica de un paciente cuya família cambió su dolor por esperanza de vida para aquellos que esperan un trasplante.
A propósito de este hecho trascendente por su gran valor científico y humano una comisión del Instituto Nacional de Coordinación y Transplante (INCORT) encabezada por el Dr. Fernando Morales Billini visitó al Dr. Ernesto Rodríguez, director del HRUJMCB, para tratar este tema y otros aspectos importantes relacionados, resaltando la presteza y profesionalidad con que se actuó.
En este hito de la medicina en Santiago y la región participaron activamente la Unidad de Cuidados Intensivos, Cirugía, Oftalmología, Anestesiologia, Laboratorios, Rayos X coordinados por la Dirección del HRUJMCB y en perfecta colaboración con el Equipo Quirúrgico del Hospital Plaza de la Salud, la coordinación del proceso estuvo a cargo de la Dra. Juana Sarita de la Oficina Regional del INCORT.
En el encuentro entre ambas instituciones participaron también el Dr. Alexander Altman y la Lic. Elsy Fernández, así como la Dra. Idalmy Gerardino, residente de tercer año de Terapia Intensiva, quien ha sido seleccionada para participar en el Máster Alianza de Coordinación y Transplante 2020 que se imparte cada año en España.