La selección nacional de baloncesto de República Dominicana tendrá que esperar un poco más para saber si podrá contar con el estelar Al Horford durante el Campeonato FIBA Américas 2015, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.
Así lo estableció el jugador de los Atlanta Hawks de la NBA durante su intervención en el programa Nación Deportiva, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM), bajo la conducción de Dámaso García, José Gómez, Jonathan Tiburcio y Melvin José Bejarán.
“Para ser honesto estoy enfocado en la temporada. Sé que el Preolímpico es una oportunidad muy importante, pero esperaré a que termine la campaña para hablar con mi equipo”, manifestó el jugador.
Horford explicó que en este momento ni siquiera piensa en la postemporada ya que su enfoque es ir juego a juego para tratar de extender el gran momento de los Hawks (40-9), equipo que lidera fácil la Conferencia del Este.
Atlanta vio detenida el lunes una cadena de 19 partidos ganados, récord para la franquicia. Además el conjunto lleva un ritmo que de mantenerlo superaría las 57 victorias conseguidas en las temporadas 86-87 y 93-94.
“Todo ha empezado con la defensa. Esa es la clave y es lo que nos ha hecho llegar al próximo nivel. Nuestro éxito tiene mucho que ver con el dirigente (Mike Budenholzer). Él es quien ha marcado la pauta”, comentó.
“No nos vemos todavía como un equipo que tiene chance del título. Tratamos de no mirar tanto hacia adelante ya que la temporada es complicada. Nuestro enfoque es seguir ganando partidos.”
Valora escogencia
Debido a su eficiente desempeño, los entrenadores de la NBA votaron a favor de que el nativo de Puerto Plata retornase por tercera vez al Juego de las Estrellas como parte del equipo del Este.
“Hace un año para esta fecha estaba recién operado. Ha sido una bendición el hecho de que me seleccionaran y significa mucho para mí poder volver a mi nivel después de un año de muchas dudas. Representar a mi país en un juego como este es un gran orgullo”, expuso el nativo de Puerto Plata.