PUERTO PRINCIPE (AGENCIAS).-Un comerciante fue asesinado a tiros en el centro de Puerto Príncipe, Haití, cuando hombres armados tomaron varias zonas y la sembraron de terror en lo que se presume un acto de venganza por el asesinato del número dos de la pandilla “Krache dife”, quien fue abatido por la policía.
El hecho ocurrió en el centro de Puerto Príncipe, en la localidad de Croix-des-Bouquets y en la carretera nacional número 2 en Fontamara y Martissant, donde los desconocidos colocaron barricadas de neumáticos encendidos, vehículos atravesados y bloquearon carreteras. Tenían armas automáticas, según reporta periódico Le Nouvelliste en su versión digital.
El hombre fue ultimado en la rue Pavée ayer jueves. Fue identificado como Sylfonet Maxi, de 62 años, un comerciante que vivió en la parte baja de la ciudad durante más de 45 años.
“El número dos de la banda“ Krache dife ”, conocido como“ Manino ”, alias“ Gwos Wòch ”, perpetrador de varios actos de bandidaje, incluidos asesinatos, violaciones, robos a mano armada e incendio provocado, fue asesinado a tiros en intercambios de disparos con el policía ”, según un informe de la policía nacional, dijo el periódico.