Minutos después de que un jurado lo declarara culpable este viernes de homicidio, Mark Ward Faville (70) se suicidó en una sala de espera de la corte de Christiansburg, en Virginia.
Tras la lectura del veredicto, el juez Brett Geisler decretó un receso antes de iniciar la fase de sentencia. Dos oficiales trasladaron al hombre al recinto y allí se reportó una conmoción.
Uno de los funcionarios gritó varias veces, “tíralo”, en referencia al objeto con el que Faville se suicidaba, reseñó el diario Roanoke Times.
La situación provocó el desalojo del piso cuatro del tribunal. Posteriormente, todo el edificio fue cerrado como medida de precaución.
LEE TAMBIÉN:Piden justicia para menor que se ahorcó tras ser violada por estudiantesSe suicida hombre que mató a hija y esposa en vivienda de QueensJoven transgénero estrella de YouTube comete suicidio (video)Padre de maestra que se ahorcó en escuela también se quitó la vidaBecky Wilburn, portavoz del pueblo, dijo en un parte de prensa que Faville “fue pronunciado muerto en la escena. A este momento, se cree que Faville murió de una herida autoinfligida”.
El Departamento de Policía de Christiansburg encabeza la investigaciٌón. Las autoridades aún no han establecido el objeto que utilizó el hombre para quitarse la vida. Pero aclararon que el convicto no portaba armas de fuego.
El suicida resultó convicto por la muerte de su esposa Anne, en el 2000, a quien asfixió.