Los organismos de protección civil localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado anoche por las aguas del río Yaque del Norte, de esta ciudad, durante el copioso aguacero que se registró el domingo, mientras continúa la búsqueda de una niña y un joven desaparecidos luego que una cañada que se desbordó los arrastró.
Como consecuencia del fuerte aguacero que duró más de una hora 23 viviendas fueron afectadas, entres ellas, siete colapsaron.
Las autoridades no han identificado a la víctima, que se presume es una haitiano.
El cuerpo sin vida fue encontrado en la compuerta de La Represa del sector de la Otra Banda, de Santiago.
En tanto que Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años, murió anoche electrocutado en medio del torrencial aguacero en el sector de Yaguita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.
Ayer tarde la Defensa Civil informó que continuaban desaparecidos Wandy Daniel Núñez y la niña Emely Rodríguez, de tres años.
En Lagüita de Pastor una cañada se desbordó y las aguas arrastraron a la pequeña y Núñez trató de rescatarla, siendo también llevado por la corriente, ambos desaparecieron de inmediato.
Una comisión de emergencia, coordinada por Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil y por Aura Toribio, gobernadora provincial visitaron la zona brindaron la ayuda necesaria a las personas.
Arias ha informado que rescatistas y voluntarios de ese organismo buscan a los dos desaparecidos e indicó que aproximadamente 23 viviendas fueron afectadas, entres ellas, siete resultaron colapsadas.
Las lluvias también inundaron varios sectores de Santiago, como Pekin, la Herradura, Gurabo, Hoyo de Bartola, Puchula, Conani, las Cayenas y San Lorenzo.
Las inundaciones además provocaron daños a varias casas en el sector la Herradura donde familias perdieron sus ajuares luego que las aguas penetraran a sus hogares.
Entre los sectores afectados por las lluvias figuran Conani, Las Cayenas, Hoyo de Elías y otros.