SANTO DOMINGO.- Un hombre que quería asesinar a su ex pareja y sus tres hijos provocó un incendio que redujo a cenizas al menos ocho residencias en el callejón Payano de la calle Rico Carty del sector Los Guandules.
Vecinos relataron a la prensa que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando escucharon los gritos de la mujer y sus hijos, por lo que s corrieron para romper el candado de la casa y sacarlos.
Diómedes Ubrí Solís, de 40 años, quien previamente había agredido a Ivelisse Adames de 30, había confiando en que había ejecutado su macrabra acción con la ex pareja y los niños y la mujer.
De acuerdo a la versión de los testigos, Ubrí agarró un extremo del colchón y lo incendió con los niños y la mujer dentro de la casa, para luego encerrarlos con candado y huir.
Narraron que los niños de dos, siete y once años gritaban “Papi no nos mates.., sinb que la bestia de dignara ante el grito de ellos.
Precisó que la pareja llevaba cerca de tres años en conflictos permanentes, por lo que no le sorprende la actitud de Ubrí, de quien dijo siempre actuó de forma agresiva.
El incendio se prolongó hasta consumir, al menos, ocho viviendas quedaron casi inservibles.
La Policía persigue Diómedes Ubrí Solís, de quien se cree huyó a Elías Piña porque su familia reside allá.