DAJABON, Rep. Dom.-Un hombre que padece trastornos mentales, se encuentra a sol, agua y sereno en una vía pública, donde, incluso, realiza sus necesidades fisiológicas.
Víctor Castro, quien está impedido de caminar, permanece debajo de una mata de mangos, en las proximidades del sector Los Cartones, de esta ciudad.
Castro permanecía amarrado en el patio de la vivienda de su padre, en el sector Las Palmas, de donde logró escapar y duró varios días desaparecido, pero luego apareció en una sala del hospital Matías Ramón Mella, con las piernas golpeadas, lo que impide su movilidad.
En esta ocasión está a merced de la caridad pública, un verdadero cuadro humano, donde este joven también practica algunas actividades que de manera pública riñen con la moral y las buenas costumbres, y peor aún, en presencia de niños y niñas que curiosamente se acercan.
La Directora Provincial de Salud, Fiordaliza Caridad Ceballos, tiene conocimiento del panorama que envuelve a Víctor Castro, pero hasta ahora la dependencia que ella dirige no ha optado por asumir una medida viable.-





