Laguna Salada, Valverde-. Una nacional haitiana murió a consecuencia de un cartuchazo en la cabeza que se lo ocasionó su concubino de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido en la comunidad Carril Abajo, de este municipio.
El cadáver de la extranjera Silfida Delfort, de 58 años, fue encontrado sobre una cama en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal de dicha sección, y según diagnóstico del médico legista Rigoberto Marte, la misma falleció debido a heridas de arma de fuego en el cráneo y paro cardiorrespiratorio debido a un shock hipovolémico.
Por el hecho, ocurrido anoche, la Policía apresó a la pareja sentimental de la víctima, el también haitiano Alexis Chago, de 25 años, quien alega que el arma de fuego de fabricación casera se le disparó de manera accidental.
El victimario dijo que cuando la hoy occisa se encontraba en la cama, le mostró el arma homicida y como se disparaba, pero sin cartucho, y que después de bañarse, al regresar no sabía que la misma le había introducido un cartucho y que sin saber disparó ocasionándole la herida que le produjo la muerte.
El homicida y el arma se encuentran en poder las autoridades policiales, mientras el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago.